lunes, 23 de mayo de 2011

STAN UP COMEDY....¡ LOS COMERCIALES !


¿ QUE SON LOS COMERCIALES?

Los comerciales son un aporte audiovisual de corta duración, utilizado por la publicidad para transmitir sus mensajes o muchas veces para dar a conocer algún producto en especial, esto se puede lograr a través de la televisión, la radio, etc. Los comerciales están relacionados con un propósito persuasivo y pretende lograr la promoción de ciertos artículos, productos y servicios. El mayor ámbito de actuación de los comerciales son los medios de comunicación.

¿COMO HA INFLUIDO ESTE TEMA EN LA COTIDIANIDAD?

las empresas que ofertan bienes o servicios hacen uso de la publicidad comercial para dar a conocer sus productos y para tratar de persuadir a los consumidores de que los adquieran o contraten su utilización.La Ley General de Publicidad entiende por publicidad toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, en ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes o servicios. Hay comerciales que tienen una estrategia tan solida y bien estructurada que pueden llegar a generar impacto dentro de la sociedad. Su principal impacto es mas bien económico( para el consumidor y el anunciante) y en ocasiones social ( integrando elementos a la cotidianidad del publico). También los comerciales le dan mas popularidad y fama a los productos anunciados agilizando mas el objetivo planteado.

La televisión se presenta como un instrumento al servicio del juego. Este carácter lúdico y pasajero de la televisión favorece el consumismo, apoyado en la publicidad. La televisión es un medio adecuado para el adiestramiento en el consumismo. Mediante ella se instruye de forma cotidiana y diestra la capacidad para crear un deseo y posteriormente consumir. A través de esto se pretende vender lo que se anuncia. Pero, ¿qué busca en realidad la publicidad?. La razón primera y más importante es vender lo que se anuncia. Pero más profundamente vemos que busca adiestrar en actitudes hedonistas, que es la garantía de la supervivencia del consumo. En definitiva, lo que busca la publicidad es hacer creer al individuo que el producto es diferente a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario