jueves, 19 de mayo de 2011

¿ QUE ES EL LENGUAJE?



El lenguaje es la capacidad de poder establecer comunicación mediante la combinación de signos orales y escritos.El lenguaje es posible gracias a diferentes y complejas funciones que realiza el cerebro, estas funciones están relacionadas con lo denominado inteligencia y memoria lingüística. La complejidad del lenguaje es una de las grandes diferencias que separan al hombre de los animales.

IMPORTANCIA:
El lenguaje es un medio de comunicación, exclusivo de los seres humanos. Todos nos valemos de él y el éxito o el fracaso que tengamos, en los distintos aspectos de nuestras vidas, dependerá, en gran parte, de la forma en que lo usemos.

En nuestra mente, pueden anidar ideas ricas, diferentes, exclusivas, pero de nada servirán, si no somos capaces de trasmitirlas. No siempre tenemos conciencia de esto.

Aprender lengua es aprender a comunicarse con efectividad, es saber trasmitir a los demás nuestros pensamientos, es lograr comprender los de nuestros semejantes.El buen idioma no se mide por la cantidad sino por la efectividad.

Nuestro deber como usuarios de una lengua es respetarla: hablarla y escribirla con corrección. Y, para lograrlo, hay que trabajar, nada se aprende sin dedicación y, en el caso del idioma, día a día nos enfrentamos con dudas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario